Preparadas para veranear
Cerramos las yeguas para poder desparasitarlas con un vermifugo ( lombrices y tenias) y con un desparasitador externo para control de moscas y garrapatas. Así poder soltarlas para que suban a las cumbres a pasar todo el verano por las alturas, hasta octubre que entonces las recogeremos para destetar a los potros y volver a desparasitar.
Una vez sueltos ya en las cumbres he de decir que nuestro semental esta sufriendo debido a que hay otro semental mas veterano que él, y lo está poniendo a caldo.... lo he visto en varias peleas y en alguna pensaba que lo despeñaba... un susto solo. Para otro año ya cogerá mas fuerza y confianza con sus yeguas ya que lleva poco tiempo con ellas y es muy joven.
Bruja con su potra.
Rocky lleno de heridas, golpes y menos kilos.
Este año he probado a soltar una de mis yeguas de montura al monte, ya que esta preñada de un Paint Horse, y no se va a quedar preñada de los caballos de monte. Es una yegua de raza Quarter Horse (sunshine whizan), de 6 años muy noble y mansa, haber que tal se desenvuelve por las cumbres.. lleva dos semanas y de momento parece que va todo bien.
Pequeño video de los pastos de montaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario